Esto es lo que yo me atrevo a llamar una megaentrada.
Sobre la belleza de la mujer española se ha llegado a decir mucho. Larga es la lista de personajes ilustres que le rinden tributo a lo largo de la historia. Pero cuando nos detenemos a observar esa belleza en su particularidad nos damos cuenta de que sólo ciertas partes de su cuerpo reciben todos los elogios mientras que otras, igual o más hechizadoras todavía, caen en el olvido o incluso son menospreciadas. Este es el caso de sus pies.
Desde la humildad y la modestia, desde el respeto y el buen gusto, este blog no tiene más objetivo que el de resaltar y enardecer esa belleza oculta que poseen los pies de la mujer española, sin más pretensiones que las de rendir homenaje bien merecido a una de las partes de la anatomía femenina más olvidadas, a través de las aportaciones gráficas que gentilmente nos hagan llegar nuestras queridas lectoras y seguidoras. Esperamos que nos enviéis pronto vuestras fotos y que este espacio sea del agrado de todos y todas los admiradores de tal enigmática y deliciosa belleza. Gracias.
Seguidores
Etiquetas
- Celebridades (43)
- Aportes (27)
- Candids = Furtivas (24)
- Reflexiones (6)
- Notas curiosas (2)
jueves, 29 de septiembre de 2011
Lucía de Galicia
Esto es lo que yo me atrevo a llamar una megaentrada.
martes, 27 de septiembre de 2011
Pies hermosos
lunes, 26 de septiembre de 2011
La mujer española y sus pies
HISTORIA
Hechos extraños | Tradiciones y Costumbres
"Es notorio que la mujer española del siglo XVII gozaba de relativa libertad, debido sobre todo a su peculiar forma de ser. Esto podemos comprobarlo en las crónicas dejadas por la condesa d´Aulnoy que nos describe así a las mujeres españolas: “... las españolas tienen un ingenio del que nos hallamos a mucha distancia. Son cariñosas, amigas de agradar y ensalzan de manera noble con viveza y discernimiento. Sorprende su mucha memoria, que se acompaña de un notable poder imaginativo. Leen poco y escriben menos, pero aprovechan muy bien sus escasas lecturas, y lo que raras veces escriben resulta siempre muy oportuno y conciso.
Anecdótico resulta el hecho de que varios cronistas de la época, sobre todo franceses, destaquen de las españolas aparte de unas finas facciones, sus pies. Según parece, las mujeres españolas de los siglos XVI y XVII, preferían morir antes que enseñar sus pies, ya que para ellas hacer eso era como conceder los últimos favores.
Se preocupaban de no enseñar sus pies cuando llevaban vestidos con grandes escotes que enseñaban otras cosas.
Al parecer fue durante el siglo XVII, y a consecuencia del peculiar pudor de las mujeres españolas que se negaban a enseñar sus pies desnudos, como si en ello se les fuera la honra, cuando se pudo originar la expresión castellana de “dar pie”, ya con las mismas connotaciones que tiene hoy en día.
Como durante el siglo XVII los pies eran considerados una parte erótica del cuerpo, las damas españolas solían usar el tontillo. Que era una especie de falda que cubría los pies cuando las damas se sentaban, impidiendo así la visión fortuita de sus pies por parte de los caballeros. Esto no ocurría con las mujeres normales, ya que estas se veían obligadas a enseñar los pies cuando, por ejemplo iban al río a lavar la ropa..........................."
FUENTE: http://www.formacionsinbarreras.com/
jueves, 22 de septiembre de 2011
María Soraya Sáenz de Santamaría
Cuando nuestra dirigente política y portavoz parlamentaria del PP permitió las dos primeras imágenes en un diario nacional, fue muy crítcada dentro y fuera de su partido juzgángosele de frivola e inorportuna.
Para nosotros estas imágenes están cargadas de alta sensualidad y glamour, en donde resaltan, de manera espectacular, sus hermosos e imponentes pies poseedores esos largos y sensuales dedos.
martes, 20 de septiembre de 2011
Pamela de Guadalajara II
Esperemos siga agradecida por el homenaje que aquí le ofrecemos y que con vuestros comentarios no siga regalando más sus bellos pies.