Sobre la belleza de la mujer española se ha llegado a decir mucho. Larga es la lista de personajes ilustres que le rinden tributo a lo largo de la historia. Pero cuando nos detenemos a observar esa belleza en su particularidad nos damos cuenta de que sólo ciertas partes de su cuerpo reciben todos los elogios mientras que otras, igual o más hechizadoras todavía, caen en el olvido o incluso son menospreciadas. Este es el caso de sus pies.

Desde la humildad y la modestia, desde el respeto y el buen gusto, este blog no tiene más objetivo que el de resaltar y enardecer esa belleza oculta que poseen los pies de la mujer española, sin más pretensiones que las de rendir homenaje bien merecido a una de las partes de la anatomía femenina más olvidadas, a través de las aportaciones gráficas que gentilmente nos hagan llegar nuestras queridas lectoras y seguidoras. Esperamos que nos enviéis pronto vuestras fotos y que este espacio sea del agrado de todos y todas los admiradores de tal enigmática y deliciosa belleza. Gracias.

Seguidores

lunes, 26 de septiembre de 2011

La mujer española y sus pies

Os dejo una nota singular en referencia a las españolas y sus pies:


HISTORIA


Hechos extraños | Tradiciones y Costumbres


"Es notorio que la mujer española del siglo XVII gozaba de relativa libertad, debido sobre todo a su peculiar forma de ser. Esto podemos comprobarlo en las crónicas dejadas por la condesa d´Aulnoy que nos describe así a las mujeres españolas: “... las españolas tienen un ingenio del que nos hallamos a mucha distancia. Son cariñosas, amigas de agradar y ensalzan de manera noble con viveza y discernimiento. Sorprende su mucha memoria, que se acompaña de un notable poder imaginativo. Leen poco y escriben menos, pero aprovechan muy bien sus escasas lecturas, y lo que raras veces escriben resulta siempre muy oportuno y conciso.
Anecdótico resulta el hecho de que varios cronistas de la época, sobre todo franceses, destaquen de las españolas aparte de unas finas facciones, sus pies. Según parece, las mujeres españolas de los siglos XVI y XVII, preferían morir antes que enseñar sus pies, ya que para ellas hacer eso era como conceder los últimos favores. 
Se preocupaban de no enseñar sus pies cuando llevaban vestidos con grandes escotes que enseñaban otras cosas.
Al parecer fue durante el siglo XVII, y a consecuencia del peculiar pudor de las mujeres españolas que se negaban a enseñar sus pies desnudos, como si en ello se les fuera la honra, cuando se pudo originar la expresión castellana de “dar pie”, ya con las mismas connotaciones que tiene hoy en día.
Como durante el siglo XVII los pies eran considerados una parte erótica del cuerpo, las damas españolas solían usar el tontillo. Que era una especie de falda que cubría los pies cuando las damas se sentaban, impidiendo así la visión fortuita de sus pies por parte de los caballeros. Esto no ocurría con las mujeres normales, ya que estas se veían obligadas a enseñar los pies cuando, por ejemplo iban al río a lavar la ropa..........................."



FUENTE: http://www.formacionsinbarreras.com/

7 comentarios:

  1. Que nota mas curiosa, esto no tiene nada que ver con esta nota, pero me he puesto a pensar desde años atras, desde la adolescencia cuando iba con mis amigas a la playa y es cierto que te excibias muy agusto en biquini,y hasta hacias topless pero sin embargo, si nos observabas a todas y cada una, teniamos los pies semienterrados en la arena y si se acercaba un chico ya es que los enterrabas del todo y ni te movias para que no pudiesen ver tus pies, a mi particularmente me daba muchisima verguenza que me vienen los pies, y eso que siempre me han alabado mis pies porque dicen que son bonitos, en fin,las tonterias que se hacen en la adolescencia.

    Besitos cielo

    Adis

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que los tiempos han evolucionado, deberemos estar agradecidos a partir del siglo XVIII cuando empezaba el barroco con sus extravagantes locuras...luego, con el pasar de los siglos, recuerdo la primera película en blanco y negro de cine mudo en la que una jóven se lava los pies...era la primera vez en el cine, y de ahí, a la adorable enigmática Greta Garbo que lucía sus pies junto con los de Marilyn, Norma Jeans,.....insisto. Gracias a Dios, hoy en dia podemos disfrutar de ésta parte que nos vuelve locos a unos cuantos, y que por razones moralistas y folkloricas de una cultura cristiana y censora se nos ha ocultado siempre...
    Aunque digo yo....¿Qué falsedad? cuando fué el primero, Jesucristo el que besó los pies a una prostituta, y una idem se los ungió a él con aceite de oliva en la cruz, y desde entonces se celebra el lavatorio de los pies????Curiosidades de la vida.

    Gracias por compartir secretos de nuestra aficción.
    Mi beso contigo,
    el tuyo....ummmmh, en mis pies.

    ResponderEliminar
  3. Adis ... niña mala mala !! ... :) ..... eso no se hace.. tener unos pies lindos y no mostrarlos es un sacrilegio para quienes amamos los pies, si supieras cuantos hombres son admiradores de los pies femeninos te asombrarías, esta parafilia es la más popular y difundida del mundo.
    Así como no concibes tener un encuentro sin la participación de las manos habemos quienes consideramos fundamental la participación de los pies como elemento de seducción.

    M.M.S... que te puedo decir a ti cariño, si en esta afición somos almas gemelas... tu me entiendes como pocas.
    Te has ganado unos besos cariñosos en tus lindos pies... :).. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Fernando me referia a cuando era adolescente, eso hace muchos años que deje de serlo jejeje

    Mis pies suelen ir a la vista de todo el mundo porque siempre voy en zandalias de tacon, menos en invierno que suelo llevar botas, y tambien me gusta que mis pies participen en los momentos intimos y de placer

    Besitos corazon

    Adis

    ResponderEliminar
  5. Lo sé corazón ... si sólo es una broma.. jaja... después de ver el modo que escribes es de suponer que tienes unos pies lindos ... y claro que no puedo negar que me encantaría compartas material gráfico en este humilde sitio....;)

    ResponderEliminar
  6. Les invito a www.ellasysuspies.com

    ResponderEliminar
  7. Como mujer, puedo decir , que me encanta enseñar mis pies, sandalias planas, de talón , chanclas, cualquiera siempre y cuando deje todos mis deditos al aire, me encanta. Y a mi novio, le encanta que sea tan sandaliera. Los pies, que los tengo, dicen muy bonitos, no solo son bellos, además pueden ser eróticos al máximo. Los pies desnudos , realzan a cualquier mujer, y porque no tambien a chicos. Lidia

    ResponderEliminar

Esperamos vuestros aportes en piesdeespanolas@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...